sábado, 1 de diciembre de 2012

Nueva obra artistica

                                                                                                                                                    articulo 4
Nueva Obra Artística

vista de algunas pinturas

Restauradas y recuperadas las obras del escenario y las pinturas de la garganta cóncava, el salón de actos nos envuelve en una cálida atmósfera que logra transportarnos a la época en la que fueron realizadas.
Sin embargo una mirada atenta, nos hace percibir un vacío que reclama nuestra intervención. Fue entonces que, con el afán de armonizar el conjunto de las obras, nos avocamos a la tarea de idear y crear un nuevo aporte artístico.

Como artista, me atrevo a confesar, que en nuestra labor diaria no solemos gozar de una libertad de acción que pueda suponerse practicamente ilimitada; en tal sentido nos vemos obligados a conducirnos en un proceso de constante autocuestionamiento. Es así que, valiéndonos del ejercicio de una intuición personal, se crea esta serie de pinturas que intenta vincularse en armonía al resto de las obras, asumiendo su herencia, para integrarse, y dejar su propia huella.

bocetos

Con el propósito de dotar a la nueva obra de cálidos matices, se evocan los tonos del gran cielorraso y se promueven los soberbios magenta, unas veces mas carmín. otras mas índigo y apropiándose de la ostra, como símbolo de vida eterna, se intenta brindar equilibrio y diversidad a la obra en su totalidad.

proceso en las medialunas


Los trípticos enfrentados en armonía, son la base de la sucesión en el espacio de matices pertenecientes a las ostras, que son enriquecidos con las medialunas que adornan y suavizan, y que producen efectos expresivos, completando a los  anteriores, gracias a las sutiles relaciones que entablecen con los colores en que se basa esa  sucesión, integrándose en armonía.



                                                
Quedara a criterio del observador, el valorar si este aporte ha logrado asumir el valor de legitimo asociado, y ha agregado belleza como resultado.



El conjunto total esta formado por 14 tripticos, cada uno de los cuales consta de una medialuna central y dos pinturas laterales.
Las bases de las medialunas miden 210 cm y tienen una altura de 57 cm, y las pinturas laterales tienen 47 cm de ancho por 57 cm de alto. Estan pintadas sobre lienzo con acrilico y oleo y se barnizaron 3 meses despues de terminadas. Fueron montadas en su sitio actual, el salon de actos del colegio Seminario en Montevideo, en el mes de julio del año 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario